Los beneficios de las plataformas streaming

La transmisión instantánea de contenidos digitales es conocido como streaming. Con el uso de esta tecnología, los usuarios pueden acceder a la información sin necesidad de tenerla almacenada en su ordenador, smartphone, tableta o smart TV.

La mayoría de la gente se ha suscrito a servicios de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime y VIX+ porque piensan que son lo mejor de lo mejor. Por ello, le vamos a mencionar algunas de las ventajas que ofrecen estas plataformas:

  • Fáciles y rápidas de usar

Dado que no requieren la instalación o descarga de software adicional para funcionar, una de las principales ventajas de las plataformas de streaming es que son increíblemente fáciles de usar. Esto, unido a su sencilla navegación, las hace accesibles a todos los usuarios y elimina la necesidad de instrucciones.

  • Contenido original

Las plataformas ofrecen una amplia gama de contenidos originales con valores de producción de alta calidad que se asemejan a obras cinematográficas para atraer a un público enorme.

  • Puede descargar y ver sus contenidos 

La posibilidad de descargar contenidos desde la misma plataforma y verlos más tarde sin preocuparse de la conexión a Internet es otra de las ventajas de este tipo de servicios.

  • Varios planes y precios

Es bastante beneficioso disponer de una variedad de planes, ya que los consumidores pueden seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades e ignorar los demás.

  • Multiplataforma

Existen diversos dispositivos como televisores, teléfonos móviles, tabletas e incluso algunas consolas de videojuegos en los que se pueden reproducir películas, series y/o documentales.